15. August 2020

El oro es el ‚verdadero bitcoin‘ dice el oso BTC de larga data después de que el metal precioso alcanza su máximo nivel de nueve años

Boris Schlossberg, director general de FX Strategy en BK Asset Management y un oso de monedas de bits de larga data, ha bromeado con que el oro es la „verdadera moneda de bits“ al comentar el aumento del metal precioso a un máximo de casi nueve años.

Los comentarios de Schlossberg aparecieron en el programa „Trading Nation“ de la CNBC, en el que dicho estímulo de los bancos centrales mundiales que impulsó una expansión fiscal va a abrirse paso en la economía y aumentar la inflación, animando a los bancos centrales a mantener las tasas bajas en respuesta.

Según los analistas, el dólar estadounidense está perdiendo poder, y seguirá haciéndolo si la Reserva Federal sigue inyectando liquidez en el mercado. Un dólar más débil beneficia a las materias primas como el oro y la plata. El primero se ha visto notablemente como un refugio seguro durante miles de años y Bitcoin Up se considera a menudo como „oro 2.0“ porque comparte algunas de las mejores características del metal precioso, pero es una moneda digital que mejora algunas de sus deficiencias. Sin embargo, la criptodivisa insignia ha estado operando entre los 9.000 y 10.000 marcos desde mayo, a pesar de que la Reserva Federal ha estado inyectando liquidez en el mercado.

Durante el programa, dijo:

    Supongo que el oro es la moneda de cambio real. En última instancia, creo que lo que está sucediendo es que el mercado está tomando apuestas implícitas de que la inflación está empezando a subir de nuevo, y creo que hay una muy buena razón por la que el mercado piensa así.

El precio del oro rompió la barrera de los 1.800 dólares a principios de esta semana cuando los inversores apostaron por el metal precioso en medio de la pandemia del coronavirus y los bancos centrales lanzaron estímulos para amortiguar las consecuencias económicas que está causando.
Hablando con CNBC Schlossberg añadió que los bancos centrales „todavía van a tener que mantener las tasas muy, muy bajas“ porque su objetivo es „mantener el impulso, mantener la expansión tanto como sea posible“. Teóricamente, esto también debería beneficiar al BTC, pero la criptocorriente parece estar luchando por salir de su rango actual.

Schlossberg añadió:

    Así que suprimirán las tasas de interés, la inflación subirá un poco más, y por supuesto el oro no ama nada más que las tasas de interés reales bajando cada vez más y más.

En este entorno, los analistas ven que el oro sube a prueba es de 1.920 dólares, el máximo histórico visto en el 2011. Bank of America, como CryptoGlobe informó, aumentó su objetivo de precio de 18 meses para el oro a 3.000 dólares en abril.

A principios de este mes, CryptoGlobe informó que el índice de volatilidad de Bitcoin cayó a un mínimo de 15 meses, lo que sugiere que se avecina un gran movimiento en el futuro próximo. Las últimas veces que el índice de volatilidad de 30 días de BTC cayó, el precio se movió hacia arriba o hacia abajo de manera significativa.